¿POR QUÉ SIEMPRE PIDO UNA TARJETA?

Viva Rotary

Seguramente hay muchas personas que me conocen y que se preguntan por qué siempre pido a todos con quienes hago contacto, una tarjeta de presentación, incluso a personas a quienes en ocasiones anteriores ya se las había solicitado. Por otro lado, siempre doy 1 ó 2 tarjetas: Una de mi actividad profesional y otra de Rotary. La de Rotary siempre abre puertas por el prestigio que conlleva.

tarjetaUna tarjeta siempre me ayuda a recordar algún asunto que deseo tratar con la persona que me la dio. Si no pido la tarjeta, hay muchas probabilidades de que se me olvide un posible asunto a tratar beneficioso para ambos. Una tarjeta me recuerda también que quiero recomendar a esa persona queme la dio con otra persona, y que estoy seguro que será algo de mutuo beneficio. Espero que la tarjeta que doy tenga el mismo efecto que las que recibo.

Llevo conmigo las tarjetas que recibo, y al llegar a mi escritorio les doy seguimiento y las pongo en un archivo de diversos contactos o grupos. No salgo a ningún evento sin una dotación de tarjetas.

Cada tarjeta / contacto “vale oro”, y al mandar un correo electrónico con alguna información, ya sea de mi empresa, Rotary o de alguno delos grupos a los que pertenezco, hay muchas más probabilidades de que la persona a quien le envío un mensaje le ponga mayor atención porque nos conocemos.

Son muchas las personas a quienes he podido ayudar,simplemente por ponerlas en contacto para hacer un negocio u obtener alguna información que les va a ser de interés. Por otra parte, han sido increíbles los beneficios que he recibido porque di una tarjeta. Soy promotor de mi actividad de óptica como también soy de Rotary, y nunca lo he negado. Al no dar o recibir una tarjeta, hay muchas probabilidades de que quienes tratamos de intercambiarlas, perdamos la oportunidad de establecer una mejor relación profesional, de amistad, etc.

En muchas ocasiones, algunas personas me han indicado “ya no uso tarjetas porque estoy retirado” y los animo a tenerlas, mencionando que son consultores o asesores de la actividad a la que se dedicaban en su vida.

A final de cuentas, una tarjeta tiene el impacto semejante a una carta personal, que sobresale sobre cualquier mensaje electrónico. Una tarjeta destaca porque tiene el nombre de la persona y sus datos de contacto personales que permite tener un acercamiento que puede ser de utilidad para ambos. No tenerla son oportunidades perdidas.

Dejo a un lado mis comentarios referentes a las pocas personas que saben como intercambiar sus datos de manera electrónica.Seguramente esto va cambiar en el futuro cercano y espero estar listo para dichos cambios.

Me extrañan las muchas oportunidades que pierden tantas personas que no captan los beneficios de intercambiar tarjetas.

Para concluir, me permito confirmar que he hecho muchos negocios, contactos importantes y grandes amistades, gracias al intercambio de tarjetas.

¡VIVA ROTARY!

firma

 

Comments 3

  1. Muy cierto, el intercambio de tarjetas es vital para la interacción con las personas que conocemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.