LOS BENEFICIOS DEL NOMBRE DE ROTARY

Viva Rotary

CONOZCAMOS / ENTENDAMOS / APROVECHEMOS…
LOS BENEFICIOS DEL NOMBRE DE ROTARY

He llegado a la conclusión que lamentablemente, la mayor parte de los Rotarios no comprenden el valor que da usar el nombre de ROTARY en todos los aspectos.

  • Quiero citar algunos ejemplos:
    Muchos Rotarios no están conscientes de que cuando se presentan ante cualquier persona Rotarios y no Rotarios, le van a tener mayor confianza porque está utilizando esa insignia de Rotary que no cualquiera puede utilizar.
  • Para asuntos de negocios o aspectos sociales, las personas van a tener mayor confiabilidad porque saben que quien porta la insignia rotaria, es una persona de bien, y que no siendo única, forma parte importante de la reserva moral de la sociedad.
  • Muchos Rotarios olvidan la importancia que personas, asociaciones, grupos, empresas, etc., le ponen a diplomas reconocimientos, extendidos porque se dio una plática, participación en un proyecto o simple reconocimiento por participar, que da un Club Rotario o algún Distrito Rotario.

Puedo citar un sinnúmero de ejemplos… Cito algunos ejemplos… En lo personal he visto el beneficio que obtengo cuando uso mi emblema o pin Rotario en la solapa de mi saco. Varias personas me han dicho que al ver mi escudo Rotario les dio confianza para hacer un trato con su servidor.

Recientemente, estaba en un Club Rotario que estaba dando una ayuda monetaria a 10 distintos grupos, donde se confirmaba con un diploma o reconocimiento lo dado a dicha agrupación. Me permití hacerles ver el beneficio que iban a recibir al mostrar ese diploma en sus oficinas ante otros grupos que los van a visitar y que se darían cuenta del reconocimiento recibido de Rotary, que por ende les daría mayor confianza a otros para obtener mayor ayuda.

El grupo recipiendario del reconocimiento comiendo, va a poder decir: “tenemos el reconocimiento de Rotary”.

Lo mismo sucede cuando tenemos nuestra prueba cuádruple en nuestras oficinas o lugares de comercio. Recordemos que hay muchos grupos que pueden dar reconocimientos que cuentan con un prestigio local, regional o nacional, pero la gran diferencia es que Rotary…. Todo lo relacionado con Rotary tiene reconocimiento a nivel mundial

Recuerdo un incidente de hace varios años, cuando me presenté ante autoridades de la Ciudad de México, porque nos iba a visitar el Presidente Mundial de Rotary y queríamos contar con ayuda vial y de seguridad para sus traslados. Se nos concedió la ayuda y lo que me impactó más que nada, fue que uno de los ayudantes del entonces jefe de policía, me comentó “que ojalá que le diéramos al General en turno, una de esas placas que da Rotary”. Menciono ésto, porque esta persona sabía que de entre todos los reconocimientos que se otorgan, el de Rotary iba a sobresalir por su prestigio e integridad.

Puedo mencionar muchos más ejemplos, pero debemos aprender, conocer, entender, valorizar y aprovechar, el valor que significa portar el nombre de Rotary International.

VIVAMOS ROTARY!!
firma

Comments 2

  1. Apreciado Frank: Todos tus testimonios de vivencias en Rotary despiertan en mi mas admiracion hacia tu persona, eres un gran icono en Rotary, te prometo seguir humildemente tus pasos, para que todo el mundo, que no conoce la gran obra de Rotary se entere de que existimos hombres y mujeres de buena voluntad trabajando dia a dia para que nuestro relevo generacional encuentre un mundo, lleno de Paz, Comprension y amor en el cual puedan vivir felices.
    Con afectos
    EGD Jacqueline Medina
    Vice- Gobernadora 16/17
    Distrito 4060

  2. Buenas tardes, me parece interesante el trabajo social que hacen para combatir muchos aspectos delicados y que merecen atención en diferentes partes del mundo.
    Tengo una curiosidad, he escuchado de diferentes clubes, como el Rotary, como el Club de leones, como la logia de masones. ¿En qué se diferencian?… ¿Por qué elegir Rotary Club?
    Soy desde Perú.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.