Lo que la Paz significa para mí

El 21 de septiembre, el mundo celebra el Día Internacional de la Paz, fecha que la ONU designó en 2001 “para que se observe un alto el fuego y brille la no violencia en todo el mundo”.

Los rotarios comparten este compromiso con la paz desde que en 1917 La Fundación Rotaria anunciara su misión de impulsar la paz, la buena voluntad y la comprensión.

Para cumplir esta misión, Rotary celebra foros mundiales, organiza simposios internacionales, mantiene su colaboración, iniciada décadas atrás, con las Naciones Unidas y promueve iniciativas como el .

El ejemplo más tangible del compromiso de la organización con la promoción de la paz y la resolución de conflictos son sus  fundados en 2002. Cada año, estos centros preparan a futuros líderes de la causa de la paz brindándoles becas para que cursen un programa de maestría de dos años o un programa de diplomatura de tres meses en una de las universidades colaboradoras situadas en distintos países del mundo.

Hoy, más de 900 de estos becarios pro paz aplican sus conocimientos aliviando tensiones en conflictos fronterizos, redactando legislación para proteger a los niños explotados o brindando protección a diplomáticos.

Noticias de Rotary

21-Sep-2015

Comments 2

  1. Querido Frank:

    Considero que la paz es un estado general para el cual todos debemos contribuir. Como dice la Regla de Oro que se conoce en todas las culturas “trata a los demás como querrías que te trataran a ti”, es decir: trata bien a todos tus congéneres. Con base en esto, para mi la paz es respeto y consideración hacia el otro, hacia nuestros hermanos. Y aunque la situación mundial hoy no es alentadora, estoy cierta que un día y quizá muy pronto, llegue la ansiada paz al mundo.

    Un saludo afectuoso

    Lillie Minor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.