Discurso de Frank Devlyn en Instituto Rotario Cancun 2015

Cancunbanner

Mensaje que dio Frank Devlyn a los casi 500 Asistentes del Instituto Rotario de la Zona 21 A, celebrado en Cancún el Jueves 12 de Noviembre, 2015 agradeciendo el honor conferido a mi esposa Gloria Rita y un servidor.

FAMILIA ROTARIA..

TANTO GLORIA RITA COMO SU SERVIDOR AGRADECEMOS AL PAST DIRECTOR JOSE ALFREDO SEPÚLVEDA Y CONVOCADOR DE ESTE INSTITUTO DE LA ZONA 21, QUE INCLUYE CENTRO Y SUDAMÉRICA, EL CARIBE Y MÉXICO, EL HONOR QUE NOS HAN CONFERIDO DEDICÁNDONOS ESTE EVENTO..

¿¿QUÉ MENSAJE PUDIERA DARLES PARA EXPRESAR NUESTRO AGRADECIMIENTO….A USTEDES, NUESTRA FAMILIA ROTARIA?

SINCERAMENTE ME CUESTA TRABAJO PENSAR EN LO QUE PUDIERA CONSIDERARSE UN MENSAJE RELEVANTE.

LOS TEMAS DE LOS CUALES ME HA GUSTADO HABLAR EN OTROS EVENTOS ROTARIOS:

1.  CÓMO AYUDAR A ROTARY A CAMBIAR CON LOS TIEMPOS….

2.  AYUDAR A ROTARY A CRECER LOGRANDO QUE TODOS USEN LAS TÁCTICAS DE LOS HEAD-HUNTERS…

3.  LA IMPORTANCIA DE HACER A MÁS PERSONAS SOBRESALIENTES DE CADA COMUNIDAD, ROTARIOS HONORARIOS… LAS MEJORES RELACIONES PÚBLICAS..

4.  LA IMPORTANCIA DE FORMAR ALIANZAS CON OTROS GRUPOS PARA DARLES EL BENEFICIO DE COLABORAR CON ROTARY.

5.  EL CÓMO APROVECHAR OPORTUNIDADES PARA PROMOVER A ROTARY CUANDO ASISTAMOS A REUNIONES NO ROTARIAS.

6.  LO IMPORTANTE QUE ES NO OLVIDAR INVITAR A ROTARY A LOS HIJOS Y FAMILIARES DE ROTARIOS YA FALLECIDOS, QUE DIERON TANTO DE SU VIDA A ROTARY…

RECUERDO HABER ESTADO AQUÍ EN CANCÚN EN 1976.. TAN SÓLO 2 HOTELES Y UNA TIENDA LLAMADA “EL TENIENTE”.

USTEDES SABEN QUE NUESTRAS VIDAS ESTÁN COMPUESTAS DE MUCHAS HISTORIAS… DE NUESTRAS FAMILIAS… DE NUESTROS NEGOCIOS, LOGROS Y FRACASOS…

DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES A QUE HEMOS PERTENECIDO.. EN MI CASO HAN SIDO MUCHAS…

HOY ME CONCENTRO EN MI VIDA ROTARIA… DE NUESTRA VIDA ROTARIA… LA DE GLORIA RITA Y SU SERVIDOR DENTRO DE ROTARY.

ESTOY CONSCIENTE QUE HAY ALGUNOS QUE QUISIERAN SABER CÓMO LLEGÓ ESTE FRANK DEVLYN A SER EL PDTE. MUNDIAL DE ROTARY….NO ME GUSTA PRESUMIR, PERO ENTIENDO QUE  HAY ALGUNOS DE USTEDES A QUIENES  SI LES VA INTERESAR TENER UNOS EJEMPLOS DE CÓMO LO HICE….. SIEMPRE CON EL APOYO DE GLORIA RITA….  PORQUE TAMBIÉN LES INTERESA ALCANZAR DIFERENTES POSICIONES EN ROTARY.

TODOS TENEMOS UNA O VARIAS HISTORIAS RELACIONADAS AL MOMENTO EN QUE NOS ENAMORAMOS DE ROTARY.

LO QUE PODEMOS DECIRLES GLORIA RITA Y YO, ES QUE…

USTEDES FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA ROTARIA, A LA QUE HEMOS PERTENECIDO POR MÁS DE 45 AÑOS.

GLORIA RITA Y YO RECORDAMOS EL DÍA QUE INGRESAMOS A ROTARY:    FUE EL MISMO DÍA QUE MI HERMANO JESSE Y JORGE SEKIGUCHI INGRESARON AL C.R. ANÁHUAC DE LA CD. DE MÉXICO

TENGO QUE HACER NOTAR QUE EL PAPÁ DE GLORIA RITA ERA ROTARIO EN CD. JUÁREZ.

MI PAPÁ ERA DEL CLUB DE LEONES…..  ——–NADA IMPIDE QUE UNO DE MEJORE EN LA VIDA…

PUDIMOS INGRESAR POR LA RECOMENDACIÓN DEL ENTONCES SUEGRO DE JESSE, QUE VIVÍA EN CHIHUAHUA, Y QUE HABLÓ CON UN BUEN AMIGO SUYO EN LA CD. DE MÉXICO:  DON EMILIO SÁNCHEZ CHÁVEZ, DEL C.R. CHAPULTEPEC   QUIEN LLEGÓ A SER NUESTRO PADRINO Y AMIGO, PARA INGRESAR AL NUEVO C.R. ANÁHUAC DE LA CD. DE MÉXICO.

UN EJEMPLO QUE OTROS PUDIERAN TAMBIÉN HACER… RECOMENDAR ROTARY A PERSONAS QUE VIVEN EN OTRA CIUDAD…YO HE SEGUIDO ESE EJEMPLO EN MUCHÍSIMAS OCASIONES.

CUANDO INGRESAMOS A ROTARY, -E INCLUYO A GLORIA RITA, PORQUE TAMBIÉN LE DIERON LA BIENVENIDA–,  NUNCA PENSAMOS EN QUE ÍBAMOS A FORMAR PARTE DE LO QUE HOY LLAMAMOS FAMILIA ROTARIA…

PRIMERO EN NUESTRO CLUB… LUEGO EL DISTRITO… DESPUÉS EN TODO MÉXICO…. POR ÚLTIMO EN TODO EL MUNDO..

HAN PASADO MUCHOS AÑOS….MUCHAS EXPERIENCIAS….EXPERIENCIAS BONITAS COMO TAMBIÉN ALGUNAS AMARGAS.

EXPERIENCIAS SEMEJANTES A LO QUE SUCEDE EN TODAS LAS FAMILIAS…..

A FINAL DE CUENTAS… LA GRAN MAYORÍA SON RECUERDOS MEMORABLES Y AGRADABLES PARA GLORIA RITA, SU SERVIDOR Y NUESTRA FAMILIA.

MUCHOS DE USTEDES VIVIERON ESTAS EXPERIENCIAS CON NOSOTROS…

CADA PUESTO QUE HE PODIDO OCUPAR TIENE SU HISTORIA… LOS MENCIONO PORQUE SÉ QUE HAY VARIOS DE USTEDES QUE DESEAN SUBIR LA ESCALERA EN EL MUNDO ROTARIO……

TENGO QUE RECORDARLES QUE LA GRAN MAYORÍA DE BUENOS ROTARIOS,  NUNCA TUVIERON MUCHOS DE LOS PUESTOS QUE HE OCUPADO Y ESTUVIERON ORGULLOSOS DE SER ROTARIOS EN SUS CLUBES. EL EJEMPLO DE DON ALFONSO GÓMEZ ACEVES, MI SUEGRO,  PAPÁ DE GLORIA RITA…  UN BUEN ROTARIO EN EL C.R. DE CD. JUÁREZ, DE DONDE TAMBIÉN ES LA FAMILIA DEVLYN.

PERO HOY DESEO RELATARLES ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS…. SI LAS EXPERIENCIAS….. QUE DIOS Y LA SUERTE NOS HAN PERMITIDO VIVIR, DENTRO DE ROTARY

AL SER PRESIDENTE DEL C.R. ANÁHUAC…  NO SALÍ LA PRIMERA VEZ… COSTÓ TIEMPO Y ESFUERZO.

EL SER COORDINADOR DE LOS PRESIDENTES DE LOS 16 CLUBES ROTARIOS DEL VALLE DE MÉXICO EN 1973…

EL HABER INICIADO LA REVISTA ROTARISMO EN MÉXICO EN 1973.. VÍ UNA NECESIDAD…

LOS PUESTOS DISTRITALES….. ACEPTÉ Y TRABAJÉ EN LOS QUE ME PUSIERON..

LAS EXPERIENCIAS ANTES Y DURANTE LA GUBERNATURA DEL DISTRITO 4170.

EL ORGULLO QUE EL PDTE. JACK DAVIS ME NOMBRÓ COMO UN EJEMPLO DE GOBERNADOR SOBRESALIENTE EN SU DISCURSO EN LA CONVENCIÓN MUNDIAL EN TOKIO, JAPÓN POR HABER INICIADO EL INSTITUTITO DE CAPACITACIÓN ROTARIA DE NUESTRO DISTRITO.

EL HABER FORMADO EL FONDO UNIDO ROTARIO DE MÉXICO…MÉXICO NECESITABA ALGO PARA ACEPTAR DONATIVOS PARA OBRAS A NIVEL NACIONAL… UN ORGULLO EL HABER PARTICIPADO EN EL EQUIPO PARA LOGRAR REUNIR EL DINERO PARA TENER 2 PISOS EN LA CALLE DE MAYOR PRESTIGIO EN MEXICO:    REFORMA 195

LOS DIFERENTES PUESTOS A NIVEL INTERNACIONAL ANTES DE SER DIRECTOR

SER EL TRAINING LEADER PARA GOBERNADORES EN 2 OCASIONES EN INGLÉS…  UNA DISTINCION PARA ROTARY DE LATINOAMERICA.

EL HABER PARTICIPADO ACTIVAMENTE DENTRO DE UNO DE LOS PRIMEROS PROYECTOS 3 H’S EN EL MUNDO… QUE FUE PARA MEXICO

LAS EXPERIENCIAS DE SER EL SECRETARIO DEL INOLVIDABLE CARLOS CANSECO Y HABER TENIDO SU CONFIANZA PARA ATENDER TANTOS DE SUS ENCARGOS.

EL HABER ORGANIZADO PARA CARLOS CANSECO LA CONFERENCIA MÁS GRANDE ENTRE MEXICO Y EUA… TRES MIL PERSONAS EN GUADALAJARA.

PARA GLORIA RITA Y SU SERVIDOR ES INCREÍBLE REC0RDAR QUE ESTUVIMOS CON CARLOS CANSECO Y LA PRIMERA DAMA DE MÉXICO, PARA INICIAR LO QUE FUE EL PRIMERO DE LOS MUCHOS DÍAS NACIONALES DE VACUNACIÓN PARA INMUNIZAR A LOS NIÑOS CONTRA LA POLIO A NIVEL MUNDIAL….NOTICIA QUE SALIÓ EN TANTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..

HABER TENIDO EL HONOR DE REPRESENTAR A CASI TODOS LOS PRESIDENTES INTERNACIONALES DE ROTARY DESPUÉS DE MI AÑO COMO GOBERNADOR EN 1977 / 78.

EL LOGRO Y EXPERIENCIAS DE LLEGAR A SER DIRECTOR DE R.I. CON EL APOYO MASIVO DE LOS ROTARIOS DE MÉXICO, ADEMÁS DE PAST DIRECTORES Y PRESIDENTES DE R.I.

LAS EXPERIENCIAS DE SER MIEMBRO DE LA DIRECTIVAS DE R.I., CON MAT CAPARAS Y CHUCK KELLER.

SER UNA DE LAS PERSONAS JUNTO CON ROBERTO VALENTÍN DE PUERTO RICO, Y LUIS VICENTE GIAY DE ARGENTINA, QUE FUIMOS LOS PRIMEROS EN ENCONTRAR LA SEDE ACTUAL DE R.I.,   UNA DE LAS MEJORES INVERSIONES QUE HA TENIDO ROTARY.

LOS DIFERENTES PUESTOS A NIVEL INTERNACIONAL..

El ORGULLO DE HABER SIDO  NO EL ÚNICO, PERO SÍ EL ULTIMO,  EN HABLAR EN EL CONSEJO DE LEGISLACIÓN ANTES DE LA VOTACIÓN PARA LOGRAR EL INGRESO DE LA MUJER EN ROTARY…

LAS EXPERIENCIAS DE HABER SIDO PARTE PARA LOGRAR EL INGRESO DE ROTARY A ESPAÑA, LOS PAÍSES DE LA UNIÓN SOVIÉTICA Y  CHINA COMUNISTA.

SER EL EDECÁN DEL PRES. HERB BROWN…

LO MÁS IMPORTANTE ES HACER NOTAR QUE A PESAR DE TANTOS PUESTOS,  NUNCA DEJÉ DE ESTAR ACTIVO EN LOS NEGOCIOS DE NUESTRA FAMILIA.   TUVE UN GRAN BRAZO DERECHO, QUIEN ERA MI INOLVIDABLE HERMANO JESSE.  MENCIONO ÉSTO PORQUE ME DA TRISTEZA VER A AMIGOS QUE HAN DEJADO CAER SUS NEGOCIOS POR INVOLUCRARSE TANTO EN ROTARY… ROTARY NUNCA DESEA VER QUE UNO ABANDONE SUS ACTIVIDADES QUE LES DAN PARA  VIVIR.

LA EXPERIENCIA DE HABER SIDO ELEGIDO PRESIDENTE DE ROTARY EN LA PRIMERA OCASIÓN QUE ME PROPUSIERON

LA EXPERIENCIA DE CONOCER A TANTOS PRIMEROS MANDATARIOS Y OTROS PERSONAJES A NIVEL MUNDIAL.

PARA GLORIA RITA Y SU SERVIDOR EL HABER TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON SU SANTIDAD JUAN PABLO II EN ROMA, TIENE QUE OCUPAR UNO DE LOS PRIMEROS LUGARES…

DESPUÉS DE HABER SIDO PRESIDENTE, NO DEJO DE VISITAR A CLUBES ROTARIOS PARA OBSERVAR, APRENDER,  Y A VECES ORIENTAR.

ES UN HONOR HABER AYUDADO A  FORMAR 3 CLUBES EJEMPLARES EN LOS ÚLTIMOS 3 AÑOS…

UNO DE ELLOS, EL  CLUB ROTARIO VALLE DE ANAHUAC, ENTREGÓ HACE UNOS DIA UNA ESCUELA PARA LA ZONA INDÍGENA OTOMÍ EN PUEBLA….

ESTOY ORGULLOSO DE HABER CONVENCIDO A MI CLUB ROTARIO A POR FIN ACEPTAR ACEPTAR MUJERES PARA PERTENECER A R.I. ESTE AÑO 2015 Y NO ACTUAR COMO UN C.R. DE LOS AÑOS 50..

ESTOY ORGULLOSO EN HABER AYUDADO FORMAR CLUBES DE HABLA HISPANA EN LOS E.U.A.

PERO BASTA DE TANTAS EJEMPLOS, QUE ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS HAGO Y LOS DOY SIMPLEMENTE. PARA QUE TODOS SEPAN QUE PARA PROGRESAR EN ROTARY UNO TIENE QUE ENTREGARSE…

PERO LO MÁS IMPORTANTE…..

LO INCREÍBLE…..LA MERA VERDAD… ES QUE DENTRO DE ROTARY,  GLORIA RITA Y SU SERVIDOR HEMOS PODIDO FORJAR  VERDADERAS Y MÁS SÓLIDAS AMISTADES QUE LAS DE NUESTROS AÑOS DE JUVENTUD Y LA ESCUELA.

ROTARY NOS HA DADO… TANTAS,  TANTAS AMISTADES COMO USTEDES, QUE HEMOS FORJADO A TRAVÉS DEL TIEMPO.

TENGO QUE MENCIONAR ALGO IMPORTANTE PARA MUCHOS ROTARIOS JÓVENES……..ROTARY CUANDO SOMOS JÓVENES NOS AYUDA A MADURAR, PARA HACER MEJORAS PERSONAS.

POR EL OTRO LADO…….ROTARY CUANDO SOMOS MADUROS Y DE JUVENTUDES ACUMULADAS NOS AYUDA A ESTAR AL DIA EN LO QUE SUCEDE EN NUESTRO MUNDO.

NO PODEMOS DEJAR DE RECORDAR A TANTAS PERSONAS  QUE YA NO ESTÁN EN NUESTRA VIDA, PERO QUE DEJARON HUELLA EN NOSOTROS Y EN ROTARY:

CARLOS CANSECO, HARRY MAZAL, FERNANDO SILVA SAHAGUN “HECHICERO”,

AL NAVARRO QUINTERO,  PABLO CAMPOS LYNCH, JORDY SAYROLS, CHEMA SEPULVEDA, ETC..

NO PUEDO DEJAR DE MENCIONA UNO DE LOS SECRETOS DE LO QUE HE APRENDIDO PARA SOBRESALIR EN LA VIDA ………..

LA IMPORTANCIA DE TENER ESOS DETALLES QUE YO PERSONALMENTE LLAMO “SELLOS DE CREDIBILIDAD”

ME REFIERO A ESOS SELLOS O DETALLES QUE NOS AYUDAN A TENER MAYOR PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD PARA SER GENTE CORRECTO Y SER NO LOS ÚNICOS PERO SI UNA PARTE IMPORTANTE DE LA RESERVA MORAL DE LA SOCIEDAD.

ESOS SELLOS A QUE ME REFIERO SON LOS QUE NOS DAN EL TENER UNA BUENA FAMILIA,   LAS ESCUELAS A LAS QUE HEMOS ASISTIDO, LAS AMISTADES QUE FRECUENTAMOS, LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES A QUE PERTENECEMOS…., LA EMPRESA O PROFESIÓN EN QUE TRABAJAMOS, ETC.

RECORDEMOS MENCIONAR QUE ROTARY SOBRESALE POR SER UN SELLO DE GRAN PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD INTERNACIONAL…

EL SER PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN QUE HA TENIDO VERDADEROS LIDERES QUE HAN DEJADO HUELLA EN LAS CIUDADES DE MAS DE 200 PAÍSES Y ZONAS GEOGRÁFICAS.   EL HABER AYUDÓ A FORMAR A LAS NACIONES UNIDAS.   EL SER PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN QUE ESTÁ ERRADICANDO LA POLIOMIELITIS.  EL HABER ENVIADO MILES DE JÓVENES A OTROS PAÍSES EN NUESTRO PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JÓVENES…………

UNA ORGANIZACIÓN INTERNATIONAL QUE HA REALIZADO Y SIGUE REALIZANDO TANTOS PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE ESTÁN AYUDANDO A TENER UN MEJOR MUNDO TANTO CERCA COMO LEJOS DE CASA…

GLORIA RITA,  HAY TANTO PARA RECORDAR EN ESTE NUESTRO RECORRIDO ROTARIO…

GLORIA RITA…..¿¿HA VALIDO LA PENA ESTAR EN ROTARY….??? –  ¡¡CLARO QUE SÍ!!!

¡VIVA ROTARY!

– Frank Devlyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.