Compartamos la Grandiosa Experiencia de Ser Rotario

En mis pláticas he escogido 3 temas que considero que son vitales para el progreso de Rotary y he resaltado esos puntos en mis recientes exposiciones:

  1. LA IMPORTANCIA DE HABLAR DE ROTARY CON TODAS LAS PERSONAS ANTE EL MUNDO NO ROTARIO EN CADA OPORTUNIDAD. Esto significa aprovechar todos los momentos para hablar con nuestras amistades no rotarias. El testimonio de nosotros , vale más que toda la publicidad del mundo. El problema que tenemos es que son muchas las personas que mantienen en secreto las bondades de Rotary. son pocos los rotarios que hablan de Rotary antes las cámaras a las que pertenecen y asociaciones profesionales, universidades, clubes deportivos, etc. Quiero animarlos a no dejar de hablar de Rotary, ya que es la premisa inicial para involucrar a otras personas a compartir con nosotros la experiencia de ser rotarios.
  2. SER UN ROTARY HEAD HUNTER. El término “head hunter” es universalmente conocido en el mundo de los negocios, se trata de una persona que es un cazatalentos y exhorto a todos los rotarios a que piensen como un Rotary Head Hunter cada vez que platiquen con alguien. Cuando pedimos una tarjeta de presentación debemos evaluar si esa persona es un buen candidato, si llena los requisitos para ser un rotario. Como un Rotary Head Hunter, yo personalmente busco a:  
    a) Personas que están ascendiendo en la vida, jóvenes que están subiendo en su profesión o en su carrera y sé que Rotary les va a ser de mucho beneficio.
    b) Personas que ya ocupan puestos de importancia como dueños, propietarios o dirigentes de empresas, o que tienen un destacado puesto ejecutivo en una empresa grande.
    c) Busco a personas que ya se jubilaron, y que ocupan, de cualquier manera, algún puesto de importancia y de quienes podemos aprovechar su experiencia, elemento valioso para aprender de él o ella y al mismo tiempo motivarlos para que la compartan con nosotros.
    Como verán podemos hacer efectiva la estrategia de ganar-ganar para cualquier Club Rotario, por tener a las personas antes mencionadas, y para ellas va a ser otro ganar-ganar en lo personal por pertenecer a un Club Rotario, en esto radica el valor de convencer a todas estas personas a pertenecer a alguno de nuestros clubes.
  3. LA IMPORTANCIA DE NOMBRAR ROTARIOS HONORARIOS. Por ser una persona que entiendo la importancia de las relaciones públicas, me extraña que hemos dejado la oportunidad de nombrar a personas no rotarias, como Socios Honorarios de nuestros Clubes Rotarios. Hay un sinnúmero de personas sobresalientes que tenemos en todas nuestras comunidades, por ejemplo los obispos, los Presidentes Municipales, dirigentes de asociaciones destacadas, escuelas, universidades, fundaciones, empresarios, profesionistas, académicos y filántropos, que han hecho un bien a su comunidad y que deben tener el honor y el reconocimiento de ser Socios Honorarios. Estas personas, al aparecer en los boletines de nuestros clubes, le van a dar realce a los mismos y también a ellos, es una sinergia necesaria para el fortalecimiento de Rotary.

Ojalá que puedan ustedes ver los beneficios de los puntos que les he mencionado, porque, con toda sinceridad, será de provecho para todos.

¡VIVA ROTARY!

Frank Devlyn
Past President of Rotary International
www.frankdevlynenespanol.org

La información es valiosa solamente cuando es compartida… Comparte la información que consideras interesante con Nuestra Familia Rotaria.

Comments 1

  1. Excelente artículo con principios y fundamentos rotarios provenientes de un verdadero maestro rotario a quien conocí en Octubre de 2018 en el GETS de Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.