Sugerencias para conseguir Líderes Rotarios para tu Evento Rotario

Sugerencias para lograr conseguir que Líderes Rotarios Internacionales (“Senior”) Actuales, Entrantes, Anteriores como lo son Presidentes, Directores, Fiduciarios, etc. acepten hablar en su Evento Rotario

Estimados Amigos de la Familia Rotaria:

Estoy sorprendido de que muchos Gobernadores, Presidentes y Miembros de Clubes Rotarios no tengan un mayor entendimiento de todo lo que está involucrado en conseguir que Líderes Rotarios Actuales, Entrantes o Pasados del más Alto Nivel puedan hablar en sus Eventos Rotarios, lo cual es la razón para esta circular personal de su servidor.

Permítanme compartir algunos detalles básicos que pasamos por alto….

1. Muchos desean tener la presencia del Presidente de R.I., el Presidente Entrante o el Chairman de Nuestra Fundación Rotaria, para hablar en algún Evento Rotario y no se dan cuenta que cientos de Clubes Rotarios y Distrito también tienen el mismo deseo de tener la presencia de estos Líderes Rotarios del más Alto Nivel y se olvidan que estos líderes tienen que ser muy selectivos sobre dónde irán para hablar.

Estos Líderes Rotarios en funciones cuentan con un presupuesto limitado para viajar que es controlado por Rotary International. Tomando esto último en cuenta ellos tienen que decide cuándo, dónde y por qué asistirán a algún Evento Rotario. En muchas ocasiones, pero no siempre, he visto que éstos, nuestros  queridos Líderes “Senior”, dan preferencia a ir a un Evento Rotario donde algún Director o Gobernador de Distrito haya prometido dar un énfasis especial a dar Reconocimientos Paul Harris durante su evento.

2. Algunas veces nuestro Presidente Internacional en funciones, el Presidente Electo y también el Chairman de Nuestra Fundación, podrían tratar de dividir el mundo de Rotary, de tal forma que ellos puedan visitar y mejor considerar, áreas que no han sido visitadas en el pasado reciente.   Habrá también otras ocasiones que les dirán a los Clubes o Distritos que desean visitarlos por una variedad de razones. Estas VISITAS están coordinadas por las oficinas de dichos Líderes Senior en Evanston y algunas veces con la ayuda de uno de los miembros de la directiva internacional de donde viene la invitación.  Los costos aéreos de cualquiera de estos Líderes “Senior” es normalmente manejado y cubierto por la Oficina de Viajes de Rotary International (RITS en inglés). El costo del hotel es usualmente cubierto por la Zona, Distrito o Club que extiende la invitación.

3. Los Líderes Rotarios “Senior” tales como los Miembros de la directiva de R.I. y Fiduciarios de La Fundación Rotaria, también tienen un presupuesto para viajes limitado que les permite viajar a algunos Eventos Rotarios tanto cerca como lejos de casa. El costo del hotel es también usualmente cubierto por la Zona, Distrito o Club que haga la invitación. Estos Líderes Senior podrían también solicitar ir y hablar en alguna área específica donde podría existir interés en promover algún Programa Rotario en particular.

4. Los Past Líderes “Senior” que ya no están en la directiva internacional de R.I. o los Past Fiduciarios de La Fundación Rotaria, NO CUENTAN CON NINGÚN PRESUPUESTO para pagar por sus viajes. Estos Past Líderes Senior de R.I. al ser invitados para hablar en algún Evento requieren que todos los gastos originados por su viaje y hospedaje, deben ser cubiertos por el Club o Distrito que les invite.

 

A modo personal, permítanme recomendar a los Clubes Rotarios y Distritos revisar el directorio oficial de R.I. y checar qué Líderes “Senior” Actuales, Entrantes o Anteriores están ubicados lo más cerca, para reducir los gastos al mínimo. Sorprendentemente muchos Rotarios simplemente no se dan cuenta que tienen a algunos Past Líderes “ Senior” cerca que estarían encantados  de participar en su Evento Rotario. Es simplemente una cortesía común informar a estos past Líderes “Senior” que ustedes estarían complacidos o dispuestos para enviar a algún compañero a recogerlos y regresar a sus lugares de origen después del compromiso de ser oradores.

5. Sorprendentemente, muchos en el liderazgo local de Clubes y Distritos Rotarios no están conscientes que en nuestro mundo actual, ya son muchos los oradores que perciben honorarios por su participación, lo cual muchas veces no es el caso para Rotary, ya que normalmente nuestros oradores participan Sin Costo Alguno para Rotary, gracias a nuestros Contactos Rotarios y debido el prestigio de nuestra organización. Siempre me causa admiración cómo los Contactos Rotarios a nivel de Club y Distrito, consiguen renombradores oradores para hablar en los mismos, ya que tienen contactos personales que les permiten que la personal acepte hablar –reitero- SIN COSTO ALGUNO para los Clubes o Distrito. Tenemos que recordar que se está volviendo más difícil cada año, hacer que estos Oradores Profesionales nos den una plática “sin costo” ya que viven de los honorarios que perciben por dar pláticas.

6. Estoy consciente como muchos otros en el Rol de Liderazgo Rotario “Senior”, que en los últimos diez años, se ha vuelto una costumbre que renombrados Oradores No Rotarios, soliciten algunos honorarios que destinan a su respectiva fundación o algo de su elección, para hablar en un Evento Rotario. El pagar a estos bien-conocidos oradores ha sido una situación de Ganar / Ganar , ya que muchos Rotarios asistirán al evento por contar con “Oradores Clave”. Es bueno saber que algunos de nuestros Líderes Rotarios a nivel internacional han podido lograr que algún Contacto Rotario o Grupo Externo cubra los honorarios de estos renombrados oradores, como algunos que participan en nuestra Convención Internacional Anual.

Quiero expresar de manera especial que hay mucho Líderes Rotarios “Senior” Presentes, Entrantes o Pasados, a quienes les encantaría ser invitados para hablar  en algún Evento Rotario, por lo que me permito sugerir a quienes estén en el Liderazgo de Clubes y Distrito que inviten a aquéllos líderes cercanos a ellos.

Tenemos que recordar a los Clubes y Distritos que muchos de los Líderes Rotarios Senior todavía están activos en sus actividades de negocios o profesionales que demandan mucho de su tiempo. Pero no obstante,  la mayoría de los Past Líderes Rotarios ”Senior”  con mucho agrado, ayudan a promover a Rotary, porque como yo mismo, estamos convencidos de que Nuestro Rotary, hace la diferencia. Es por esa razón que tanto ellos como yo, aceptamos esas invitaciones que recibimos y que en ocasiones nos separan de la familia y los negocios.

Yo, al igual que todos los Líderes Rotarios Senior, nunca cargo nada por mis Pláticas Rotarias.   No tengo conocimiento  de algún Líder Rotario Senior que haya cargado algún honorario por hablar en un Evento Rotario.   Y lo que pasa es que los Clubes Rotarios o Distritos, confunden la solicitud del pago del boleto aéreo con algún tipo de pago.    Dependiendo de la distancia y la condición física del Líder Rotario “Senior”, es comprensible por qué algunos tienen que viajar con boleto de primera clase o ejecutiva.

Es usualmente normal para los Líderes Rotarios Senior solicitar un boleto de tarifa económica completa que permita hacer cambios de último minuto o solicitar ascensos para clase ejecutiva o primera, usando a veces los millajes acumulados por el usuario.   Muchas veces estos Past Líderes “Senior” viajan con sus esposas y en otras ocasiones  prefieren viajar solos. Cada Líder Rotario Actual, Pasado o Entrante, les hará saber sus necesidades particulares.  Usualmente, un Líder Rotario “Senior” preferirá un cuarto de hotel normal a ser hospedados por alguna familia.

El Comité Organizador del Evento Rotario, deberá determinar o analizar si cuentan con el presupuesto para invitar a un Past Líder Rotario “Senior”.

Espero que las sugerencias y recomendaciones arriba citadas, ayuden a los Clubes y Distritos a entender mejor cómo podrían lograr que destacados Líderes Rotarios hablen ante sus eventos.

Es mi deseo que las consideraciones arriba mencionadas contribuyan para ayudarles a comprender o entender de mejor manera cómo conseguir  a aquellos tan solicitados Oradores, Rotarios y No Rotarios, para que hablen ante su Club, Distrito o Zona,  los cuales algunas veces están muy cerca de su evento para invitarlos a participar.

Tomen nota que hay bastantes Rotarios, Presidentes de Clubes y Gobernadores Actuales, Entrantes y Pasados que son altamente solicitados por la calidad de sus mensajes y habilidades para hablar, que tienen condiciones de calidad similares al experimentado Liderazgo Rotario Senior.

Tomen también nota … Organizadores de exitosos Eventos Rotarios y No Rotarios pueden compartir con ustedes,  que han habido veces que tuvieron que pagar por Oradores No Rotarios, pero esto ayudó a hacer de su evento, algo memorable y exitoso. Normalmente dividen el costo al cargarlo en el boleto de aquéllos que asisten  o consiguen a alguna persona o grupo que patrocine al orador.

Espero que ustedes puedan ayudar a Liderar el Camino para Crear Conciencia y Tomar Acción para ayudar a los Clubes, Distritos y Zonas Rotarias a entender/comprender la importancia de tener más eventos que sean memorables por invitar a aquellos oradores que serán una atracción para cualquier evento Rotario venidero.

Su amigo en la Ciudad de México,

Frank Devlyn
Past President of Rotary International
www.frankdevlynenespanol.org

Para lo último en información de Rotary, haz clic en www.rotary.org

La información es valiosa solamente cuando es compartida… Comparte la información que consideras interesante con Nuestra Familia Rotaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.