Promoviendo a Rotary

En Rotary, como en toda entidad de relevancia, contamos con un departamento de Relaciones Públicas, donde promueve y defiende intereses de esta organización internacional. Sin embargo, esperamos que los líderes y socios, a todos los niveles, impulsen a Rotary lo más que se pueda; lamentablemente la gran mayoría no lo hace. Para muchos es de mal gusto o timidez promover su actividad y no dicen nada. Mencionar a nuestra organización no es de mal gusto, es más aceptable. A todas las personas se les puede hablar de Rotary sin necesidad de invitarlos a que formen parte de ella. Porque nuestro objetivo es hacerles saber de su existencia.

Al ser líderes de Rotary, hemos entregado mucho de nuestra vida a esta noble labor; por lo que, tenemos que ser un ejemplo de cómo fomentar a la organización. Como “headhunters” vamos encontrando a algunas personas con las cualidades y que poseen interés en ser rotarios. En alguna conversación que sostengas con las personas con las que interactúas, pregúntales “¿perteneces a Rotary?”, “¿conoces algo de Rotary?”.

Aunque no ingresen como miembros de nuestra organización, les aseguro que tendrán mayor respeto hacia Rotary.

¿INVITAMOS A LOS MEDIOS PARA MEJORAR LA OPINIÓN PÚBLICA?

Hay que entregar proyectos, fomentar a nuestros oradores; acudir y hacer ruido de nuestras celebraciones; realizar eventos especiales… ¡usemos nuestros contactos!

Al estar en un evento o reunión no rotaria, al conocer nuevas personas, siempre encuentro el momento de hablar de Rotary

¿USAS SIEMPRE TU BOTÓN ROTARIO LOS DÍAS QUE NO ASISTES A TU CLUB?

Mi esposa Gloria Rita le pone, a todos mis sacos, el botón rotario. Ella dice que promuevo a Rotary hasta en mis sueños.

SER VISIBLE COMO ROTARIO

Es muy importante que las personas que te visitan en tu oficina, encuentren algo visible que indique que eres Rotario. Es por ello que, sobre mi escritorio tengo una alcancía Polio Plus e invito, a quienes me visitan, a aportar su granito de arena. O bien, regalo uno de los cinco ejemplares bestsellers de la serie FRANK HABLA, a quienes veo con potencial para ser rotarios. 

En cada oportunidad, les entrego mi tarjeta de Rotary.

ALGO TIENE ROTARY INTERNATIONAL

Sabemos que algo tiene R. I. al contar con 34 mil clubes alrededor del mundo; tenemos una gran historia que seguimos contando y que, nos hace mantenernos como una de las organizaciones filantrópicas mundiales de gran prestigio y respeto. No por nada se siguen sumando miembros a esta noble causa.

SÍ, AMIGOS, ¡TANTAS OPORTUNIDADES PERDIDAS PARA PROMOVER A ROTARY!

Nuestro servicio es a Rotary,

Frank J. Devlyn 
Past – President de RI (2000-2001)
Presidente de Fiduciarios (2005-2006)

Comments 4

  1. Bs ds Querido Frank en mi año como GOBERNADOR DEL DISTRITO 4851 he puesto como lema HABLEMOS DE ROTARY tanto dentro de los Clubes como fuera de ellos.

  2. Querido Frank
    Tus palabras son directas.
    Muestras el camino para fortalecer a Rotary de manera clara y contundente.
    Con ese espíritu Rotario hoy en la mañana platiqué con Eriban Rendon y le gustó la propuesta de Declaración Rotaria por un Parlamento de Paz Mundial.
    El próximo Martes asistiré a su Club Piso 51.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.