Solicito Ayuda para México de Nuestra Familia Rotaria y Amigos

Frank Devlyn articulos, Viva Rotary 0 Comments

Esperamos que responda La Familia Rotaria de México y del Mundo para ayudar a los damnificados de los sismos.

A Mi Familia Rotaria y Amigos……

Gracias por sus mensajes de apoyo e interés acerca de cómo nos encontramos en México después de dos terremotos devastadores. La Familia Devlyn y la mayoría de los Rotarios de México dada las circunstancias nos encontramos bien. Sin embargo todos los días nos enteramos de familiares y amistades de Rotarios que han perdido sus vidas como sus casas. Como siempre, los más afectados son las miles de personas que viven en condiciones de pobreza en cientos de comunidades dañadas donde se han perdido vidas de sus seres queridos y donde miles de hogares han sido dañados o destruidos.

Es gratificante ver que en todas las ciudades de México se han establecido centros de acopio que han recibido el apoyo de la sociedad donde participan los Rotarios donde se recaudan medicinas, ropa, víveres, alimentos no perecederos, herramientas, etc., para ser enviadas a muchas de estas zonas afectadas. No es la excepción de que todos los Clubes Rotarios Mexicanos también están recibiendo y dando donativos a través de varias organizaciones reconocidas donde muchas se han comprometido a duplicar el dinero que se les ha otorgado, entre esos grupos se encuentra nuestro Fondo Unido Rotario de México, el cual fue fundado en 1978.

El Director de Rotary International, Jorge Aufranc, por un encargo del Presidente de Rotary International hizo un viaje especial a la Cd. de México este sábado y domingo para reunirse con los 3 Gobernadores de Distrito que más han sufrido las consecuencias de los sismos para evaluar la situación y estudiar cómo podremos dar la ayuda que espera la sociedad de nosotros los Rotarios. Nos informó el Director Jorge Aufranc que podemos contar con el apoyo y la ayuda de la Directiva de R.I., Fiduciarios de Nuestra Fundación Rotaria como del personal de La Fundación Rotaria.

Se ha establecido un fondo de donantes y ya fue aprobado y pueden realizar sus donativos al Mexican Earthquake Donor Advised Fund (Account #613) de la Fundación Rotaria. Se pretende establecer alianzas con otras Organizaciones No Gubernamentales confiables para dar más ayuda a los damnificados de extrema pobreza a reconstruir sus hogares.

En lo personal agradezco personalmente a todos los Rotarios a nivel mundial que aporten sus donativos a nuestro DAF (Donor Advised Fund) Fondo de Donantes de la Fundación Rotaria, arriba mencionado, a donde sus donativos deben ser enviados a las oficinas centrales de Nuestra Fundación Rotaria de Rotary International para recibir el debido reconocimiento.

También felicito a los Clubes Rotarios de México que prefieren aprovechar enviar sus donativos para proyectos pequeños al Fondo Unido Rotario de México el cual ha prometido duplicar cantidades que envían los Clubes Rotarios hasta por 40 mil pesos para también dar ayuda de diversa índole a los damnificados gracias a un grupo de Rotarios Mexicanos Generosos y Comprometidos que van a igualar los donativos que se envían vía el Fondo Unido Rotario de México.

En lo personal espero que algunos de nuestros contactos Rotarios a nivel Internacional sean capaces de conseguir algunas grandes contribuciones como en aquella ocasión que un Club Rotario de California logró que el actor norteamericano Mel Gibson aportara un millón de dólares en su deseo específico de ayudar a través de Rotary el poder construir casas a gente necesitada durante la última tragedia en México. Recordemos que en esa ocasión fuimos capaces de formar una alianzas con otra organización de renombre que era Provivah, además de unir nuestros esfuerzos con alcaldes y autoridades gubernamentales para construir 1,000 hogares y ayudar a aquellos damnificados de distintas comunidades. En esa ocasión pudimos usar el dinero que habían enviado Rotarios de otros países de Nuestra Familia Rotaria y gracias a otra alianza en ese país pudimos construir más de 100 casas en Guatemala.

Los animo a participar en este magno proyecto de ayudar en la reconstrucción de casas para la gente que esperan que les ayudemos. Como siempre Rotary pretende ser Un Ejemplo a Seguir para que otros hagan algo también semejante para ayudar a los miles que esperan que la Sociedad No Los Olvide.

Les deseo todo lo mejor, su amigo en la Ciudad de México,

Frank Devlyn
Past President of Rotary International
www.frankdevlynenespanol.org

La información es valiosa solamente cuando es compartida… Comparte la información que consideras interesante con Nuestra Familia Rotaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *