Porqué soy Rotario

Frank Devlyn articulos, Rotary, Viva Rotary 7 Comments

Escribí hace 26 años y aun el día de hoy siento lo mismo por Rotary…

Han pasado 20 años desde que fui invitado a unirme a Rotary…

Es difícil recordar la razón por la que fui a esa primera reunión o el porqué acepté integrarme a Rotary, sin embargo, UNIRME A ROTARY FUE UN PUNTO DECISIVO EN MI VIDA.

Recordando, debe haber sido porque me di cuenta que Rotary no era una organización más. Sabía que los Rotarios eran líderes distinguidos en nuestra comunidad. El ser seleccionado para unirme a esta prestigiosa organización era similar a ser elegido para pertenecer a una fraternidad prestigiosa en la escuela. Mientras más aprendía de Rotary, me quedaba más impresionado, por lo que me involucraba y apoyaba sus ideales y programas.

He hecho algunas observaciones acerca de Rotary y he encontrado que… LOS ROTARIOS SON PERSONAS QUE NECESITAN PERSONAS.

Algunos años atrás, había una canción popular que decía: “LA GENTE QUE NECESITA A OTROS SON LAS PERSONAS MÁS AFORTUNADAS DEL MUNDO.”

Los Rotarios saben que se puede hacer más si trabajan juntos para ayudar a nuestras comunidades que el trabajar solos, y todo esto mientras disfrutan haciéndolo.

A través de nuestros programas semanales he aprendido mucho acerca de otras actividades que se llevaban a cabo en mi comunidad, de las cuales apenas tenía una idea vaga.

Rotary me enseñó la importancia de la internacionalidad. Tengo la posibilidad de ponerme en contacto con Rotarios alrededor del mundo en mi club, en conferencias de distrito y convenciones. Rotary se ha vuelto más un estilo de vida para mi y mi familia.

He aprendido que Rotary ofrece muchas posibilidades y oportunidades para ayudar a nuestro mundo.

Cuando la gente me pregunta, ¿por qué Rotary? ¿por qué le das mucha importancia a Rotary?, a veces siento que es cómo explicar el porqué otros aspectos claves de la vida son importantes. Cómo podría alguien explicar la importancia de la religión, el matrimonio o el tener una buena educación.

Rotary puede ser explicada desde diferentes ángulos culturales y filosóficos, y siempre llegaremos a la conclusión de que gracias a Rotary, este es un mundo mejor y que los Rotarios son lo mejor por estar con nosotros. Así es, cuando miro atrás, unirme a Rotary fue un punto decisivo en mi vida… por una vida mejor.

Frank Devlyn
Past President of Rotary International
www.frankdevlynenespanol.org

La información es valiosa solamente cuando es compartida… Comparte la información que consideras interesante con Nuestra Familia Rotaria.

Comments 7

  1. Gracias Frank por tu reflexión, yo apenas tengo un año y espero llegar a los años que tu tienes, pero te diré que durante este año he descubierto que es necesario tener un amigo para seguir adelante y muchos amigos para poder ayudar a las comunidades que lo necesitan, con esa gran satisfacción de ayudar, felicitarte por tu trayectoria y ser ese gran hombre que ha podido romper barreras para ayudar a los demas…

  2. Hola Frank, lo he dicho varias veces y en distintos foros, a mi me llegó el clik ó mi momento en Rotary cuando mis hijas ( aún muy pequeñas) participaron en la vacunación de Polio en 1985. Y ahí sentí que valía la pena de pertenecer a Rotary, te quiero mencionar que yo entré a Rotary en 1971.

  3. Realmente comparto contigo que nuestra vida en Rotary, es como la forma de estar más completos, con ese sentimiento de unificar esfuerzos para multiplicar resultados.
    También el enriquecimiento de las buenas relaciones con personas que compartimos la buena voluntad y amistad.

  4. Felicidades Frank, comparto contigo las razones por las cuales es importante y trascendente pertenecer a Rotary. Sin duda esta organización que nos hermana nos permite trascender en la vida porque nos permite servir al prójimo de una manera eficiente.

  5. ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, LAMENTABLEMENTE LOS PROBLEMAS QUE SURGEN POR OPERACIONES Y EMFERMEDADES TE VAN REDUCIENDO TU CAMPO DE ACCION, SIN EMBARGO HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS QUE TODAVIA NOS PERMITE SEGUIR VIVIENDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *