Prepárate para celebrar el Día Mundial contra la Polio

Ahora es el mejor momento para que los clubes rotarios comiencen a planificar sus eventos del Día Mundial contra la Polio que se celebrará el próximo 24 de octubre. Este año nuestra meta principal es asegurarnos de que cada uno de los clubes rotarios organice un evento o actividad relacionada con la erradicación de la polio.

Niñita con máscara
Rotary se ha comprometido a lograr un mundo libre de polio por lo que invitamos a todos los 35 000 clubes de más de 200 países a realizar algún tipo de actividad para celebrar y promover este día tan importante.

Tu club decidirá qué actividad llevar a cabo, ya sea una caminata o una carrera de bicicletas, anuncios de servicio público en la radio o televisión o cualquier otra acción que motive al público y los demás rotarios. El objetivo del Día Mundial contra la Polio es recordar a todos los países la labor de Rotary para erradicar la polio y crear conciencia de que esta terrible enfermedad aún existe.

Registra y promueve el evento organizado por tu club o distrito en el sitio web: endpolio.org/es/promote-your-event. Estamos buscando eventos interesantes que tendrán lugar en los países de habla hispana. Si gustas, puedes enviarme información relacionada con la actividad que realizará tu club a mi correo electrónico.

La actividad o evento que realices podría ser seleccionado por Rotary International para ser destacado en su transmisión en vivo y así ser visto en todo el mundo.

Uno de las actividades que se destacarán en el Día Mundial contra la Polio es la organizada en el Coliseo Romano (Italia) que recaudó fondos para la campaña Pongamos Fin a la Polio. Allí se contó con la presencia de Russel Crowe, estrella de la película El Gladiador y la Orquesta Italiana que interpretó la banda sonora original de dicha película.

¿Cómo celebrará tu club el Día Mundial contra la Polio 2018?

Algunas ideas de actividades o eventos:



Trailer subtitulado de la película “Una razón para vivir” lo encuentras aquí.

El documental “The End of Polio” lo encuentras aquí (en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.