Juventud en acción, los protagonistas del presente en Rotary

Por Ignacio González Méndez – Club Rotaract Oriente de Talca (Chile)

El Liderazgo lo vivimos en Rotary de diversas formas; ya sea en nuestros clubes, en los proyectos de servicio que realizamos o incluso dentro del distrito. Todas ellas son diferentes oportunidades de crecimiento que nos permiten influenciar positivamente a los demás.

Rotaract nos presenta desde el momento que ingresamos, la experiencia de ser agentes de cambio, por lo que está en nosotros tomar acción y sentir a esta organización como un estilo de vida que busca hacer el bien y lograr la paz en el mundo.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

A comienzos de este año recibí la invitación del Presidente de RI, Barry Rassin, para integrar el Comité de Rotaract e Interact como representante de los rotaractianos. Tenía frente a mí la magnífica oportunidad de trabajar junto a un equipo de rotarios y rotaractianos de diferentes países para asesorar a la Junta Directiva sobre cómo poder engrandecer ambos programas, además de organizar un evento de suma importancia para nosotros como es la Preconvención de Rotaract. Inmediatamente acepté este desafío con nerviosismo y ansiedad ya que sentía que también debía representar las ideas, sueños y testimonios de tantos jóvenes en el mundo que hoy son la inspiración.

Cada integrante del comité es un ejemplo vivo de lo que es ser Gente de acción. Ellos representan a su zona, a su cultura y esencialmente a su loable labor en la organización, por lo que ha sido una experiencia muy significativa trabajar en equipo junto a ellos, especialmente durante nuestras reuniones presenciales en la sede mundial de Rotary en Evanston (EE.UU.). Allí, tan pronto nos conocimos, sentí que estaba compartiendo junto a mis mejores amigos de toda la vida. En toda oportunidad, conversábamos con alegría y esperanza de las posibilidades que teníamos para posicionar a Rotaract e Interact no como el futuro, sino como el presente activo de la labor que hacemos por nuestras comunidades.

La forma de vivir la amistad en Rotary es única y muchas veces inexplicable, ya que más allá de forjar amistades, encontramos compañeros de ideales que nos enseñan a que no estamos solos en este desafío del servir, ya que hay más personas como nosotros que sienten que el ayudar a los demás se vive a flor de piel.

Sin duda quedan muchos meses de trabajo y esfuerzo. Estoy seguro que junto a este equipo de personas excepcionales, más el apoyo y dedicación del personal de Rotary International, podremos ser la inspiración para todos los jóvenes que luchan por ser el cambio que quieren ver en el mundo.

Perfil Ignaciofinal

Ignacio González Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.